jueves, 8 de noviembre de 2007

CORCHEANDO POR GIPUZKOA

El domingo pasado tras un largo periplo por la costa vasca acabamos en Mutriku. Esta localidad está ubicada en el extremo occidental del litoral guipuzcoano. Limita con los municipios vizcaínos de Berriatua y Ondarroa al oeste, Marquina al sudoeste, y con los municipios guipuzcoanos de Deba al este y de Mendaro al sur (ahi queda eso).

La decisión se tomó precipitadamente a última hora del sábado, una vez comprobado el estado de la mar, por lo que no avisamos a nuestros amigos pescadores de Amorebieta Igor Borobia y compañero, con quienes tenemos cuenta pendiente. No sus preocupeis, que el próximo día os llamaremos con antelación.

Había marejadilla con un poco de fondo. Llevamos una estupenda quisquilla viva (Crangon crangon) y cangrejillo (gamusín). Aún con este suculento menú, no había mucho pez. Por momentos se nos quedaba bello, y más con la marea subiendo, aunque el color del agua era bueno y la abundancia de rocas facilitaba el engaño.

Ramontxu primero probó suerte en el muro de la imagen superior en busca de alguna lubineta pero, ni aún con el magnifico y abundante cebado, querían. Solo morralla.


Finalmente optamos por probar suerte en estos otros dos pesqueros y esto fue lo que sacamos en claro. También hubo algun serrano (porredano) y sargos, que por pezqueñines fueron devueltos al medio.

No hay comentarios: