miércoles, 12 de diciembre de 2007

DOMINGO 9. EL REBOMBAL.

Hacia el oeste, muy próximo a La Cercada, está Rebombal, ambos pertenecientes a la costa de Cobaron. Esta primera imagen también la tomó Ramontxu sobre las 8:30 de la mañana con la bajamar. Y seguido la misma perspectiva sobre las 15:00, ya con la pleamar.

Aprovechando antiguas fotografías de jornadas pasadas, nos podemos hacer una idea de la magnitud del temporal. Mirando hacia el dique exterior del Puerto de Bilbao al fondo a la izquierda y la entrada de la playa de la Arena con la punta del Castillo en el centro de la imagen.


La lastra de Rebombal o Redombar, que nos ha deparado buenas jornadas justo al lado de casa. Este roquedo es el límite entre Bizkaia y Cantabria.


Nada más asomarme sobre el roquedo, la fuerza del viento era extraordinaria. Los informativos hablaron de rachas que superaron los 100 km/h. Una odisea fijar la cámara para sacar las fotos a la vez que la protegía de la lluvia salada. De hecho, me fue imposible realizar una grabación de video.

Rotando hacia el oeste, Ontón, con la fábrica de fluor, ya Cantabria. Y a lo lejos Saltacaballo, Mioño y Castro Urdiales.

No hay comentarios: