miércoles, 13 de febrero de 2008

Pescadores y Detalles

No todo van a ser jornadas de pesca detalladas, sino que vamos a presentaros algunas fotos de pescadores (también hay pecadores) y detalles. Si todo funciona como debe, al pinchar sobre cada imagen se ampliará de forma que podais ver con más detalle, sobre todo los "moros".

En la primera de ellas, se puede ver a Maite, la compañera de Ramontxu, con uno de los 6 perrones que pescó con gamba, en el faro de Sardina en Gran Canaria, en las lastras que se ven al fondo de la imagen.

Sin embargo, en aquellos lares que no bares, la mejor carnada son las pinzas de los cangrejos moros que se ven en esta segunda imagen.

En la tercera, podéis ver a nuestro amigo Luís "El fonta", con dos sargos guapos en su meteórica progresión en la pesca a corcho.

En la cuarta, está nuestro viejo amigo y experimentado pescador Marce Prieto con un perrón de 1,600 k.

La quinta, nos la mandó Rubén Elortegi, para demostrar que también a las obladas les gustan los filetes de anchoa en conserva (ver página 165 del libro) y ¿a quién no?

En la sexta, otra vez a Rubén con una dorada y la famosa caña Veret Arcadia, que fué anillada por Juan el de El Repunte de Avilés.

En la séptima, otra vez a Rubén con una lubina... ¡Oye Rubén ya vale no! Ese día hacía fresco eh?

En la octava, se le ve con aire triunfal a Javi Rodriguez Larrucea, con una bonita pescata, pero ¿quién no nos dice que las pescó Ricar López Larrea, el presidente del Club Deportivo de caza y pesca Arraintxori de Muskiz? Mmmmmm....no sé, no sé… ¡que éste es muy desobediente!... ¡Eres la leche Ramontxu! No seas así, que para un día que pesca… ¡Javi, que así se te va a caer el donut!

Como podéis observar, la gente no se duerme en los laureles y viene apretando fuerte, cosa buena, ya que hay que pensar también que cuando no se pesca, por lo menos se hace ejercicio, se madruga, se ven lugares preciosos, se pueden fotografiar (si se dispone de cámara y ésto va para algunos), se puede compartir un buen hamaiketako (desayuno a las 11 h) o cantar esa de: "Vamos a contar mentiras, tralala...".

Este miércoles día 13, Ricar López Larrea y Javi "El sonriente" pescaron en Cerdigo unos sargos como podeis ver en la imagen, además de la puntera de las botas, que si bien no eran de gran porte, viendo como estaba la mar en la foto, no cabe duda de que tiene un gran mérito.

Y es que el personal, como se viene superando!. Yo creo, que a los jubilatas, habrá que restringirles los días de pesca entre semana, porque nos van a dejar la costa como el "Prestige".

6 comentarios:

XONDIO dijo...

Gracia por poner la Foto de Javi.

Ramón Montenegro dijo...

Xondio: gracia no se si tiene. Ah! Querías decir gracias?. De nada, a tí por remitirla.

XONDIO dijo...

Joder no pasas ni un fallo.Haber cuando Javi "pesca" algo para mandartelo.Saludos y seguir asi que es muy bonito.Respecto a lo de mostrar los pesqueros a mi siempre me han dicho que donde se pesca se puede decir , lo que nunca se dice es donde se cojen las quisquillas.Aunque si lo quieres decir somos todo oidos.
El otro dia pescando a pulso (gracias a tu articulo) pesque 5 mojarras.
AGUR BERO BAT

luis fonta dijo...

Gracias por poner la foto, me siento orgulloso de participar en vuestro blog y ser atendidos, pondre la foto con la de mi amigo y compañero de tomar vinos Marce Prieto que seran tema de tertulia el proximo lunes.por cierto el proximo domingo ire a pescar y ya nos contaremos el parte de guerra un saludo para todos y a seguir con este estupendo blog

Gorka García Laza dijo...

Oye Xondio, no tengas cara! Preguntale al "frailón", q no tienes q ir muy lejos, q él sabe bien de eso y no anda perdido. Quieres aprender mucho en poco tiempo y así no se asientan los conocimientos.
Como sabes, la quisquilla es muy sacrificada, requiere mucho tiempo y buenas sobas por las vegas. En algunas épocas es un verdadero lujo, asi q buen intento.
Menos mal q desde q vamos dejando las casa sin cortinas hemos aligerado algo, aunq para tiempo frio mejor el saco.

Un saludo y buena pesca.

XONDIO dijo...

Era para vacilar un poco, porque daba por echo que en el tema de las quisquillas no vais a decir nada, como es lo logico.