viernes, 13 de junio de 2008

¿QUIEN QUIERE TRABAJAR CON ARRAINTXORI?

Las sociedades, clubes y resto de asociaciones de pesca marítima, en general, dentro de sus actividades, se han limitado a realizar competiciones o concursos, comidas de hermandad y cosas por el estilo. Esto también es aplicable a las federaciones y no debe entenderse como una crítica, ya que es lo que ha habido toda la vida y además, los pescador@s siempre hemos sido bastante pasotas.

Desde el Club de pesca Arraintxori de Muskiz, creemos que las actividades de los grupos deportivos de pesca, deben abarcar también otros aspectos tales como la participación de representantes de los pescadores aficionados en el ámbito institucional en lo referente a las normativas sobre pesca marítima de recreo y extracción de cebos, trabajos básicos sobre zonas degradadas o en regresión de las vegas, marismas y del litoral, propuestas sobre recuperación y conservación de zonas húmedas, denuncias de vertidos, aportaciones sobre vigilancia y control del litoral, etc. Está claro que si no logramos que todos los grupos asuman estos fines, se trabaje mínimamente, se adopten decisiones en asambleas, se pasen estas decisiones a las federaciones y éstas las trasladen a las instituciones, no vamos a conseguir nada. Tenemos muy claro que el órgano más representativo de los grupos de pesca, deben de ser las federaciones y que éstas deben asumir estos temas si así lo deseamos los grupos. Lo que no se puede hacer es seguir cada uno a nuestra bola y ser grupos meramente testimoniales.

Desde Arraintxori, vamos a intentar contactar con todos los grupos de Bizkaia y Gipuzkoa y hablar de estos temas para intentar arrancar. Esperamos que tanto en Cantabria, como en Asturias y Galicia, haya algún grupo que intente tirar del carro y si alguno quiere contactar con nosotros, estaremos dispuestos, por supuesto, a echarles un cable dentro de nuestras posibilidades.

Como este es un tema totalmente abierto tanto a todos los grupos y asociaciones de pesca marítima, como a personas individuales de todas las comunidades del Cantábrico que quieran participar, para ponerse en contacto con nuestro club, pueden hacerlo poniéndose en contacto con Gorka Garcia por e-mail a lazagg@yahoo.es o con Ramón Montenegro al 657791974 o por e-mail a rmontenegro@muskiz.com.

1 comentario:

Javi dijo...

Ramontxu, me parece una idea excelente y no tengo nada que añadir a las razones que expones para que los pescadores se animen a colaborar en este tipo de iniciativas. No vale "cacarear" luego en el bar o en la Asociación correspondiente, también hay que "poner algún huevo" de vez en cuando, aunque visto la ausencia de comentarios a tu propuesta parece que la gente o se lo está penasndo o no está por la labor.