domingo, 10 de mayo de 2009

9 Y 10 DE MAYO. AL OLOR DE LAS SARDINAS.

El sábado día 9, salimos a las 5,15 h de Muskiz, Miguel, Gorka y el menda para ver la mar en el Superpuerto. Estaba fortísima con unos trenes de olas de la madre del cordero, por lo que decidimos irnos hasta Lekeitio a ver como pintaba por allí y en la imagen se puede ver un aspecto de como estaba la mar.

Como se ve en la siguiente fotografía, la mar se aguantaba bien en las belladas, pero el agua estaba bastante turbia debido a los fuertes trenes de la mar de fondo. No íbamos a bajar pues intuíamos que con ese color de agua similar al de la imagen inferior, no había nada que hacer, pero el gusanillo...

Bajaron Gorka y Miguel y yo fui a echar unas caladas por dentro del rompeolas de Lekeitio, donde me comieron 5 o 6 gambas pero apenas hundían la boya, por lo que tras perder una media hora, recogí y a ver lo que hacía el Dúo Dinámico. Tampoco tenían picadas, excepto una lubineta de 38 cm que había pescado Gorka, por lo que al de un rato, plegaron y carretera y manta hasta Ea para ver como estaba la ensenada y como se aprecia en la imagen, la zona resguardada tenía el agua del color del barro, así que ni intentarlo.

En dicha localidad la mangamos buena en el bar Aritza bien prontito, a base de una fuente de bacón, otra de queso y trinki para enjuagar. Luego, para casita.

El domingo, Miguel no podía ir, pero le había llamado Igor a Gorka, por lo que quedamos los tres a las 5 h. Menuda forma de llover. Nos fuimos hasta la fábrica de Ontón a ver la mar y allí, encima de agua, hacía un viento de la leche, por lo que media vuelta, parada en la gasolinera de El Haya, cafecitos con bollos, un poco de palique y cada mochuelo a su olivo. Lo sentimos por Igor que se tuvo que levantar a las 4 h y venir hasta Muskiz. ¡Es duro este zornotzarra! Para más cachondeo, a eso de las 8:30 h, despejó el día y quedó una mañana estupenda, pero nosotros estábamos sobando el colchón.

Por eso a este finde lo he titulado "AL OLOR DE LAS SARDINAS", como la de la foto. ¡Hasta el próximo finde, sufridores y sufridoras en el que estarán más gordos!

1 comentario:

IÑAKI dijo...

Veo que la mar y el tiempo no os acompaño pero os desquitasteis con el almuerzo y seguro que tendriais unas risas en la tertulia.Espero que este finde os acompañe el tiempo y poder disfrutar de vuestro buen hacer y aventuras.
Un saludo a los cuatro.