miércoles, 2 de junio de 2010

UNA NOCHE MUY NOCTURNA. 28 DE MAYO DE 2.010

Para este pasado viernes urdimos un buen plan de ataque con nocturnidad. Como llevaba toda la semana la mar bella y la predicción en principio era de poco movimiento, pensamos en ir en busca de nuestras amigas las zapateras (obladas). Para ello Iñaki, que llevaba toda la semana caliente por la vuelta a la actividad, mandó a Mane para que se desoxidase un poco a por unas quisquillas. Y aunque le costó consiguió las suficientes para poder encarnar los tres y echar unos puños al agua. Lo cierto es que Manetas nos está cuidando muy bien, ya que hasta se ha comprado un autobús para llevarnos a todos hasta la misma peña.

Quedamos a media tarde para ir tranquilos y sin prisas. ¡Y claro querido! Nos entro un hambre voraz que hubimos de saciar con manjares varios. Y después, un poco de vapor para macerar. Ya cenados, se nos podía caer el cielo encima, ¡por Tutatis!

Y al llegar pudimos constatar lo que ya sospechábamos. La mar se había movido en exceso y estaba bastante pasada para la pesca que queríamos realizar y para la zona elegida. Pero como ya nada nos iba a quitar la idea de la cabeza decidimos intentarlo y probar.

Iñaki ya en faena. Hubimos de pescar muy fuera y aunque el pescado tardó, se dejó ver. Por supuesto, no pudimos pescar en los sitios con más opciones... estas fotos de noche en este entorno nunca quedan bien.

Manetas andaba por allí abajo encarnando. La noche estaba bastante buena aunque salió algo de viento. Parece mentira como las zapateras, y también las malditas bogas, son capaces de detectar la quisquilla, un cebo nada oloroso, en la completa oscuridad. Algunas tenían el buche lleno de esquila, aunque de todas formas andaban muy sueltas.

Comentar que por fin me he hecho con la nueva Arcadia. ¡Ya era hora! Aunque la caña va muy bien porque tiene muy buena base de su predecesora, estamos probando con distintas configuraciones de punteras para buscar la manera de trabajo más nos gusta. Cuando recopilemos información suficiente intentaremos dar nuestras impresiones con más detalle.

Tras algo más de dos horas pescando decidimos recoger. Está visto que de noche los ejemplares de zapateras salen más grandes. Tal y como estaba la mar pensamos que volveríamos de vacío, así que ni tan mal. Sólo usamos quisquilla, tanto para macizar como para encarnar. Y tiramos exclusivamente a zapateras con un calado entre 1 y 1,5 m. En ocasiones los ejemplares picaban a unos 40-50 metros de distancia.

Iñaki con la muestra conseguida. Mane no quiso salir para no romperme el objetivo. Tranquilo que la próxima vez llevo la enfardadora. ¡Mira biennnnn!

11 comentarios:

IÑAKI dijo...

Mane se enfurruño pero el muy zorro no cuenta la que armo la semana anterior.....esta hecho un profesional.
Gracias por las fotos,solo me ha faltado copiarte el texto que por cierto tanpoco dista mucho uno del otro,mira biennnnnnnn

Gorka García Laza dijo...

Oye querido! Pues qué pescó la semana pasada?... ja ja ja!

Jorge dijo...

Muy buenas compisss,
¡Lo que te faltaba Gorka!
¿Por la noche pescando PECES?
Macho que ni aprendes ni quieres aprender, por la noche es cuando hay posibilidades de engañar a las leonas, hay que macizarlas con licor y luego entran "ciegas" ¡hay que aprovechar!
Oye macho, en esas fiestas de San Juan tendrás mano para presentarme las nuevas "JP" (JÓVENES PROMESAS) del pueblo, no??? pásame en privado información sobre como tentarlas...
Un abrazo Txapeldunes, nos vemos el 19 de Junio!!!!

IÑAKI dijo...

je,je,je ya te lo contare en persona

Gorka García Laza dijo...

Aupa Jorge!
Oye, q uno ya no tiene tanto fondo y deja para una noche la pesca del pez y para la siguiente la de su hermano mayor.
Tú tanquilo, q si vienes desde la mañana al concurso y hacemos intensivo, para cuando lleguemos a la noche no distinguimos entre leona, hiena o caimán. Está hecho! Te esperamos y se hará lo q se pueda aunq no prometo nada...

Chin dijo...

Muy buena merienda y no peor pesca,este Jorge no tiene remedio,siempre pensando en las pescas maritimas y....festivas,no podemos con él,jajaja.
Un abrazo amigos.

Fermíntxo dijo...

Con nocturnidad y alevosía..No hay quien os pare..
S2

Manel dijo...

Aupa Gorka!!que pasa que no hay pescado? no se os ve el pelo ultimamente y ahora pones una entrada pescando con nocturnidad y alevosia,jejeje.
Bueno encantado de volver a leeros y felicidades por esa salida.
Un abrazo

Gorka García Laza dijo...

Aupa Chin, pásalo bien y manda con puntualidad y exactitud la cantidad y tamaño de capturas allá por tu retiro. Si le buscas una novia de 7 tetas a Jorge por allí, te lo agradeceremos sobremanera, y no dudes en avisarnos q le mandamos al tio con billete de ida. Si no nos cabe en el avión le mandamos en trainera, ja ja ja! Un abrazo y ondo pasa!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Fermintxo! Surgió el plan y nos pareció q había q probar. De vez en cuando hay q adaptarse al horario de los q tienen menesteres insalvables. Ya te contaremos q he andado enredando con Nervión. No salen tan grandes como las q tú cogiste pero estamos en la pelea, ja ja ja! Por cierto, tenemos q concretar lo de la Feria q el presi me está presianando. Te pego un toque

Gorka García Laza dijo...

Aupa Manel! Si q empieza a verse algo más de pescado. Andamos de pruebas sobretodo de los más propicios para la quisquilla pero el tamaño empieza a ser "de verano". Queremos volcarnos más con este preciado cebo aunq sin olvidarnos de los otros. La verdad es q no hemos puesto porque no ha habido mucho más q contar y lo nuevo lo contaremos más adelante. Ha sido un poca rutina q ya estáis cansados de ver. Además Ramontxu anda algo fastidiado y no me ha tenido correa para poner nada. Todo volverá a su cauce en breve. Un fuerte abrazo y también esperamos tus lubinas!