domingo, 19 de septiembre de 2010

IV FERIA DE CAZA Y PESCA ARRAINTXORI


PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

PROGRAMA DE ACTOS PREVISTOS PARA LA IV DE CAZA Y PESCA

El día 25, en la PLAZA SAN JUan, a las 10:00 horas, apertura de la IV FERIA:
- Ferial de PERROS DE CAZA, compra-venta libre, tendremos criadores con las siguientes razas: setter, braco alemán, pointer, spaniel breton.

- Perros de madriguera, CLUB DEUTSCHER JAGDTERRIER. Estos cachorros seguirán el rastro de un zorro a través de una madriguera.

- Durante toda la mañana se podrá participar en tiro con carabina, tiragomas, tiro con arco y simulador de tiro con arma de fuego.
- Se repoblará el río Barbadún con 40 kilos de truchas para la diversión de los más jóvenes.

- Exhibición y participación de lances en seco en la modalidad de “látigo”. Seguidamente dará comienzo el Taller de pesca sin muerte por deferencia de NINFA, dirigido a la participación de los más jóvenes.

- Sobre media mañana se procederá a la degustación gratuita de jabalí y pescado de roca. Según comenta Ricardo Larrea, el presidente del Club Arraintxori, la intención es repartir gratis 1.000 raciones. (50 kg de pescado de roca entre mojarras, corcones y cabras, y 100 kg de jabalí). Ésta degustación se realiza gracias a la aportación altruista de pescadores y cazadores del Club y alrededores.

- Contaremos con stands donde se expondrán pájaros cantores, taxidermia, barcos en miniatura, nudos marineros... y un sin fin de aportaciones.

- Exposición y taller de moscas artificiales para la pesca de trucha por la Sociedad NINFA.

- KELMAN expondrá material de pesca de primer nivel. Asimismo, nos obsequia con una piscina de experiencias de 6x4x1 m donde nos hará demostración de algunos de los señuelos del mercado para pesca de la lubina a spinning. Se permitirá la participación de todo aquel interesado y animamos a los más jovenes.

- Juan Antonio Giraldo nos expondrá la colección de sus señuelos de elaboración artesanal "NERVIÓN LURES", y a través de la piscina de Kelman, y en compañía de Fermín Gómez, nos enseñarán su funcionamiento para el arte de la pesca en la modalidad de spinning.

- Exposición de carretes antiguos “marca Sagarra” por Juan Urrutia.

- Exposición de artesanía, forja, cuchillería, cestos y antigüedades.

- Conservas Ángel nos deleitará con la exposición de sus productos y también podremos degustar sus famosos pintxos.

A las 12:00 horas: Exhibición de vuelo bajo de rapaces, por “FAUNA HALCÓN”, también habrá exposición durante toda la mañana de águilas, halcones y todo tipo de aves; incluso algún felino como el lince boreal.

A las 13:00 horas, la NOVEDAD este año será la Exposición canina de seguridad ciudadana, por el Centro Canino Parayas” de Cantabria.

A las 14:00 horas, homenaje a antiguos cazadores y pescadores, entre otros, en pesca tendremos a Juan Bautista Alonso Agüero, y en caza a José Luís Charrai Garay.

Y a las 14:30 para reponer fuerzas contamos con nuestra tradicional COMIDA POPULAR en el frontón.

¡ VEN Y PARTICIPA!

No hay comentarios: