lunes, 27 de septiembre de 2010

PUESTA DE ROMERÍA. DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE 2.010

El domingo día 19 fuimos Gorka y el menda al ataque a la hora habitual. Cuando llegamos encima de la puesta había un coche con el motor frío y al asomarnos había un pescador situado a la izquierda de la zona, por lo que bajamos por la derecha y nos situamos hacia la zona media. Había aún bastante agua, por lo que nos dedicamos a colocar los bajos y las barras de luz y a esperar a que bajase algo el agua. Es una zona de romería y lo digo por lo concurrida que suele estar esté la mar como esté, aunque parece que últimamente no acude tanto pescador por el boguerío.

Al amanecer pescamos media docena, pero luego las bogas nos hacían la vida imposible con la gamba y la tira de jibión. Menos mal que Gorka tenía un bote de mulatas que agudamente había cogido el viernes junto con unos que le dio Mane el sábado.

A veces venían unos golpes guapos, pero a medida que el día abría fueron cediendo, para con el cambio de marea volver a subir un poquito. Había caños en los que se podía tener esperanza como el de la foto superior y el frente tampoco estaba tan malo como se aprecia en la foto inferior, aunque no era ninguna maravilla.


Estuvimos un rato cascando con Toñín, el hermano de César del bar Angulo de Las Karreras, al que podéis ver en la foto inferior en contraluz, en plena faena muy concentrado en la tarea.


El resultado final fue el de la imagen inferior. No fue gran cosa pero tampoco como para quejarse. Podíamos haber pescado más pero se nos marcharon unas cuantas pues agarraban muy mal y las que sacamos todas venían del morro. Fue increíble las pruebas que hicimos. A veces las dejábamos hasta que nos tiraban y bajaban la punta hasta ras de agua, pero ni por esas. Fue unos de esos días en que te cagas en lo más barrido recitando el santoral, je, je.

Al principio usamos bajos del 0,235 de Inviz y Abraz de Seaguar, para posteriormente cambiar a 0,205 (1,5) de Grandmax FX, un plomillo de 4-5 mm en el bajo a 50 cm del anzuelo y éste del nº1/0 de Asari curvo. También probé con Mustad 515-N del nº1 y el resultado mejoró algo. Los 4 plomillos de la línea a 25 cm de la boya y calado variable entre 1,5 y 4 m.

Como engodo sardina picada y como cebo gamba, tira de jibión y mulata o sapa.

Hacia las 11,15 h para casa y jaleo para entrar a Muskiz con motivo de la Feria Agrícola. ¡Vaya lío! Ni almuerzo ni leches. Hasta la próxima, amigos-as.

6 comentarios:

Manu dijo...

BONITOS SARGOS RAMONTXU, A PESAR DE LAS BOGAS CONSEGUISTEIS ENGAÑAR A UNOS CUANTOS... UN SALUDO
MANU-SARGOPASION

Fermíntxo dijo...

Sacar esos peces en esa zona es un milagro y más con ese solazo...
Menos mal que alguno es precavido y lleva unas mulatas, si no..
Ya tengo ganas de empezar a zurrarles..
S2

Cesar dijo...

AUPA RAMONTXU, muy buena la pesca para esa zona. Habra que seguir dandole a las mulatas hasta que se vayan las bogas,si no es imposible.SALUDOS.

Gorka García Laza dijo...

-Aupa Manu Ferintxo y Cesar! Engañamos unos cuantos y se nos piraron otros tantos. Vaya mañana más cruzada. Pues el viernes estaba agotado pero hice un esfuerzo y fui a coger unos zapateros q nos vinieron q ni pintados. Saludos

Gorka García Laza dijo...

-Uy "Ferintxo"! Vaya mote q te he puesto en un momento... ja ja ja!

Fermíntxo dijo...

Cosas peores me han llemado.jajajaja!!
S2