lunes, 11 de febrero de 2013

CUANDO UN AMIGO SE VA....

...queda un espacio vacio...



Esta vez ha sido Rodolfo Mardones "Rodol" quien nos ha dejado a los 71 años. A este muskitarra de pro, no se como definirle, pero creo que lo apropiado sería "El Amigo" y me explicaré. Trás muchos avatares y vicisitudes en su vida que no fueron nada fáciles, heredó de su padre "Cipri", la profesión de peluquero, aunque a mí siempre me ha gustado la de barbero ya que es un término mucho más intimo, afectivo y popular como él era. Raro es aquel que trás el corte de pelo o afeitada de turno, no se quedaba a escuchar sus comentarios sobre todos los temas habidos y por haber, sus dichos, su memoria histórica sobre hechos y personajes del pueblo, sus conocimientos sobre múltiples disciplinas, etc.
Fué un hombre activo donde los hubiera; entregado de por vida al Club Pelotazale de Muskiz, pelotari aficionado durante muchos años, ex-directivo del equipo de fútbol, botánico de afición y gran conocedor de las propiedades medicinales de las plantas, micólogo de afición y yo diría que profesor en estos temas, partícipe de la coral, creador del harrizurismo o técnica de recoger de la naturaleza y esculpidas por ésta, especialmente de piedra y madera, formas similares a plantas, animales y cosas, etc., etc.


Quiero expresamente dejar constancia de su entera disposición para con nuestro Club Arraintxori en las ferias de caza y pesca que hemos celebrado en nuestro pueblo.
Siempre has sido una persona amena, agradable, generosa, participativa, respetuosa, alegre, etc., vamos, de las que consideramos imprescindibles en cualquier localidad o situación.
La verdad es que no se que más decir porque la procesión va por dentro...HASTA SIEMPRE AMIGO NUESTRO!!!

* El funeral de cuerpo presente será hoy lunes a las 18:00 en la iglesia de San Juan Bautista en Muskiz.

4 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Quiero agradecer la cesión de la foto de Rodolfo de pelotari a mi amigo Rufino Manterola. Eskerrik asko, lagun.

Fermíntxo dijo...

Descanse en paz...
S2

Manel dijo...

Mi mas sincero pesame para sus familiares y amigos.
Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Muchas gracias amigos.