lunes, 6 de mayo de 2013

4-5-2013 Y 6-5-2013: MENUDO PANORAMA !

El sábado día 4, fuimos Gorka, Miguel y el menda a mojar el corcho por las cercanías de Castro Urdiales. Salimos de Muskiz desde el lugar de costumbre a las 5:45 y para las 6:10 estábamos viendo la mar. Había un coche que resultó ser el de nuestro amigo Juan Antonio Cano. Yo decidí bajar, pues estaba sólo y Gorka y Miguel se fueron a Cerdigo para tantear puestas, pero al de dos horas volvieron a la zona pues había muy poco pez. Juan Antonio se había marchado ya pues tenía alguna cosa que hacer. Un saludo, amigo.
La zona estaba como se aprecia en las siguientes imágenes y es que había poca mar, con belladas y algún golpe; vamos que no estaba tan malo.

¿Y que tal la pesca? Como podéis ver a continuación, un verdadero fracaso ya que fueron 10 sargos y tres mubles entre tres cañas.

Como podéis apreciar, están limpios y destinados junto a otra partida de sargos con algo de caza para una jamada en Sopuerta.

Macizo clásico de sardina y de cebos tacos de aguja, de sardina, cangrejillo y gamba arrocera. No quieren ni a la carta comer estos espáridos. Bajos del 0,235 y 0,218 pero si quieres arroz, Catalina.

El domingo fuí con Felipe, un amigo de Las Carreras a quisquilla a las 6:00 y cogimos una buena ración. Como los pronósticos eran de poca mar para el lunes día 6, este día nos fuímos derechos a Ajo y así ver si había obladas. Llevamos también macizo de sardina y gamba y cangrejillo como cebos. A las 6:00 estábamos en la puesta y su aspecto era el de las imágenes siguientes.

Resultado: un durdo que pescó Felipe. Increíble, pero cierto.

SEGUIREMOS INFORMANDO Y VAYA USTED A SABER, IGUAL REZANDO. S2

" ARGUA" dijo...

Kaixo Ramontxu, pues si que esta el panorama bueno... por aqui han desaparecido tambien he estado tres dias seguidos y solo en el ultimo dia me lleve la muestra para casa, 6 sarguitos de mier...cuando arrimen haber si vienen con ganas!!!!

saludos.

edu dijo...

ya arrimaran cuando quieran.mientras tanto a disfrutrar del paisaje.
un abrazo

Pues sí que está el tema jodido..
Esta mañana he salido un rato y bolo al canto..
Dónde andarán..?

Unknown dijo...

Hola Ramontxu,bueno el panorama es comun porque por esta zona tampoco se esta para chufar jejeje va saliendo algun que otro pero hay muy poco pez,pero bueno hay que seguir intentandolo,espero que para cuando vengas se animen un poco mas.Venga maestro un saludo...

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Ramontxu, la cosa está muy fría por ésta zona, habrá que darse un garbeo por el este haber si están por allí.

Un saludo lagun.

Aúpa Argua, vamos a tener que dedicarnos a la anguila o al pastoreo. Menudo inicio de año más malo.
S2 artista.

Aúpa Edu, hasta que no suba la temperatura del agua, cero patatero.
Un abrazo, amigo.

Aúpa Fermín, no hay nada que hacer, así que tranquilidad y buenos alimentos.

Aúpa Nacho, pues si que está la cosa mal. Habrá que esperar. Cuando vaya por allí, al menos tendremos bogas, je, je.
S2 amigo.

Aúpa José Antonio, hemos estado dos días por Lekeitio-Ondarroa y poco hemos pescado. Paciencia, qué vamos a hacer!