lunes, 29 de julio de 2013

ALGUNA HAY

He estado dos días corcheando y con resultados dispares. El miércoles fui a una puesta que hace años que no iba. Estaba bastante bello, pero como la pleamar era a las 6:20 y era marea grande, bajé a ver si había algún sargo por la zona y si los hay, se pesca alguno. A las 6:00 estaba en la puesta y estuve hasta las 8:00. Un rato estuve con un bajo del 0,235 pero cuando amaneció, cambié a un 0,205, ambos de Seaguar Neox que es supercaro pero va de maravilla. El calado de pesca fue de 1,00 m escaso, un plomillo en el bajo de 3-4 mm de diámetro y los 4 plomillos de lastre de la línea pegados al emerillón y la boya pegada a ellos. Como enguado miga de bonito del amigo Ivan el de El Repunte y como carnada cangrejillo congelado y gamba arrocera.
Esta es la puesta intermareal y como veis estaba como un caldero.


El resultado fueron 11 sargos y ni tan mal, pero saqué conclusiones y es que algún sargo si que hay por la zona. A ver si un día lo cojo a punto.


Hoy lunes 29 he madrugado y a las 6:00 estaba con la boya en el agua. La mar hacía muy poco por lo que he tenido que ir a un saliente bravío en el que pocas veces deja pescar. Estaba bonito y nada más echar ya tenía un sargo enganchado. Paletada de enguado de sardina al agua, encarnar y otro seguido. He tenido una hora y pico que no daba a basto con ellos. He pescado en dos puntos y dominaba ambos bien pues están próximos, así que sacaba un par de ellos en una puesta, paletada y otros dos en la otra puesta, paletada y cambio a la otra y así sucesivamente. Lo más increíble es que no había ni rastro de bogas y ni falta que hacía.
La puesta que más sargos he sacado es la de la imagen. La otra es justo a la izquierda de ésta. Picaban bien tanto al cangrejillo congelado como a la gamba.



Al igual que el miércoles pasado, he empezado pescando con un bajo del 0,235 de Seaguar Neox pero más tarde he tenido que bajar a un 0,205 pues picaban con recelo cuando se insinuaba Lorenzo por el horizonte. El calado de pesca ha sido de 2,5 m, un plomillo en el bajo de 5-6 mm y la boya separada de los 4 plomillos de lastre de la línea unos 30 cm. Anzuelo revirado a la derecha Asari del nº2/0.

Hacia las 8:00 he salido pitando hacia el coche pues empezaba a calentar de lo lindo y yo más bien tiro a esquimal.

El cubo tiene 24,3 cm de ancho por 29,8 cm de largo y una altura de 40 cm y como véis estaba casi lleno. No se los que habría pero más de 30 seguro.


Y nada más. Hasta otra.

29 comentarios:

Unknown dijo...



Hola Ramontxu menuda pesca mas guapa,si los llegar a coger con un cesto de esquila no te entran en el caldero.Un saludo.

Amador dijo...

Buenas tardes Ramontxu,vaya envidia me das, me dan ganas de cojer el coche y subir un fin de semana, y echar un rato viendo pescar al maestro por esos lugares, algún día quedare para ir a echar el corcho bueno que sigas con ese ritmo compañeroS2

Fermíntxo dijo...

Que raro que las susodichas te dejaran pescar...
Estoy haciendo memoria de la 3ª foto y no recuerdo..ya recordaré..
PD..Una pesca de competición..
PD2..Sigo a lobas..
S2

Iván dijo...

Sensacional Ramontxu! Vaya pescata, y en dos horas... A ver si, ahora que ya me sé la teoría, la llevo a la práctica jaja
Un saludo, amigo

Ramón Montenegro dijo...

Hola Raúl, cuando están de agarrar, hasta el más tonto hace relojes.
Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Amador, pues barato te saldría el venir a pescar por aquí, pero tu mismo.
Un saludo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Fermín, si que lo de las bogas es raro pues es una zona muy pescada. Ya te acordarás de donde es porque es fácil.
S2 amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Ivan, es de esos días que están borrachas y que se van pocas; vamos, de los que salen redondos: picar bien y sin enredos, poner pocos bajos, etc.
Un saludo, compañero.

Guillermo Maseda dijo...

Pues si que has madrugado y ..... Bien echo porque vaya pescatas. No te acompañó ningún gorrión, no será que el verano causa esTRAGOS, JE,JE!!
Enhorabuena, un abrazo y a cuidarse.

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

Y por que no tenías cubo más grande....que sino lo llenas también jejeje.

Eres un crack gamberro!!!!

UN ABRAZOTE SOCIO

Guillermo Maseda dijo...

Pues si que has madrugado y ..... Bien echo porque vaya pescatas. No te acompañó ningún gorrión, no será que el verano causa esTRAGOS, JE,JE!!
Enhorabuena, un abrazo y a cuidarse.

IMANOL dijo...

Buenas pescas! As visto un dia k no aparecen las bogas y como k se las echa de menos jajaj un saludo!!

Alfonso Caso Llano dijo...

Muy buenas salidas Ramon. Felicidades y que sigas dando lecciones como esta. Un saludo.

edu dijo...

asi da gusto, a ver si sigue igual la cosa.
eres un artista.
un saludo.

Unknown dijo...

Enhorabuena maestro muy buenas pescas,envidia me das jejeje Un saludo y nos vemos en Agosto.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Guiller, los gorriones andan criando y hay que dejarlos en paz.
Cuando están, hasta el más tonto hace relojes.
S2 amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Ander, se los suelo cambiar a amigos vecinos por lechugas, pero tampoco es el caso de comer mucho verde pues nunca he visto un grillo de 4 k.
S2 compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Imanol, la puesta del cubo es a la derecha de donde estuvísteis el día de la salida de Arraintxori, en la lastra del frente.
S2 amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Alfonso, tengo todo el tiempo del mundo y algún día acierto, pero es la leche lo de estar jubilado; madrugo y en muchas ocasiones, si no me gusta la puesta al 80%, me largo sin echar la caña. Es un lujo el poder hacer eso y no estar obligado los fines de semana, aunque también te vuelves más cómodo.
Un saludazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Edu, estaban y punto; así es muy fácil. El único problema es el de las bogas., pero bueno, no me amron y se lo agradezco.
S2 compañero,

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Nacho, envidia yo? Seguro que habrás armado alguna gorda por esos lares.
Nos vemos en agosto.
S2 amigo.

Josiño dijo...

Yo tengo en casa un cubo más grande que el tuyo. Por si te interesa hacer un trasvase sargueril jejeje.
Estupenda pescata.
Así da gusto salir de pesca.

Enhorabuena y un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Josiño, me entra con más altura el cubo, pero es que como metemos todo en la mochila, pues sin que llegue hasta arriba de la misma el cubo, se plega mejor por ejemplo el chaquetón de agua, etc. Lo que más me jode es que estas supermochilas pesan bastante y no están los riñones para fiestas. Estaban locos, de esos días que te aburren.
S2 amigo.

Unknown dijo...

Aupa Ramontxu, cómo disfrutas de jubilado, a que es a leche. Aprovecha que ya has trabajado demasiado. Enhorabuena por la pesca tan estupenda, y en tan poco tiempo, pero para un Maestro, como tú, eso es "lechuga comida". A ver si tengo yo un día así por estos lares, pero voy muy poco. UN ABRAZO PARA TI Y PARA LOS GORRIONES DESCARRIADOS DESDE GALIZA. TENGO GANAS DE VEROS. A ver si voy a mediados de agosto.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Fernando, el que hace lo que puede, no está obligado a más y parece que ha entrado alguno. El 15 o 16 me voy a San Cibrao y si estás por allí, ya haremos una salida a mitad de camino.
Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Aupa Ramontxu!!! Buena pesca la que mangaste en poco tiempo,ahora que están a disfrutar y seguir dándoles caña!!!A ver si cuando vallas por galicia pillais un dia bueno y la preparais!! sl2 gudari!!! Iker o.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Iker, tu si que las andas preparando gordas, gorrión y que sigas así y con alguna lubina que me han dicho.
S2 lagun

Gelo dijo...

Aupa Gorrion..

Ni tan mal no?pa como estaba,mejor pa bogas k otra cosa pero sacaste petroleo jaja.
Pa cuando nos haces esa visita?a ver si este año podemos echar esa varada en Robaliceira ó el Limo...ó sino en el bar k se suda menos...


Un abrazo..

Ramón Montenegro dijo...

Hombre Gelo, qué pasa, no hay actividad por Asturies? Aquí hay alguna como ves aunque por nuestra zona habitual hay boguerío a manta.
El 15 o 16 iré por San Cibrao y ya hablaremos o beberemos o lo que haga falta. Habrá que ir por la mañana a Robaliceira y luego a S. Andrés de Teixido para acabar en Sucastro, ji, ji.
S2 campeón!