sábado, 4 de junio de 2016

3-JUNIO-2016. CERCA DE CASA CON MAR FLOJA

Ayer viernes fui con Oscar de Portugalete a pasar la mañana. A las 5:40 ya estábamos en la puesta, pero no empezamos a pescar hasta que empezó a clarear. Poca mar y la pleamar había sido a las 3:30 y de 13 pies y 8 pulgadas. Con estas mareas vivas es mejor que la mar tire a bella, que no tenga golpes, pues como hay mucha diferencia en altura entre pleamares y bajamares, a poco mar que haya, los peces se abren más.
Llevamos macizo de sardina y como carnadas quisquilla congelada, quisquilla viva, cangrejillo y mejillón. Lo que mejor funcionó fue la quisquilla.


Pescamos con bajos finos del 0,205 del Seaguar 150, la boya junto a los 4 plomillos de lastre de la línea y estos pegados al emerillón. Su longitud fué entre 1,50 m y 3,00 m dependiendo del punto en el que calábamos en aparejo. Anzuelo recto Mustad 515-N del nº1 ya que la quisquilla era de tamaño pequeño. Un plomillo tipo rana en el bajo a 50-60 cm del anzuelo de 4-4,4 mm de diámetro con tope de silicona por debajo para que no se bajase al anzuelo.

Jornada muy trabajada, tiramos al agua unos cuantos ejemplares que no daban la talla. Hubo bogas pero no nos amargaron la jornada en exceso. El resultado fue escaso, pero por lo menos nos entretuvimos.


Hasta otro día sufridores-as.

6 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Muy buenos gorriones! A pesar de que queráis quitaros méritos, como conozco lo querenciosos y caprichosos que están, hay que tirar de experiencia para sacar esos peces en esas condiciones. Es fácil marchar del pesquero con escaso bagaje si no aciertas con el menú, con la zona y técnicas concretas de calar. Dan mares muy justitas para toda la semana y ya es muy largo el periodo de mares bellas, a ver si sois capaces de seguir manteniendo el tono. S2 gurriatos.

Guillermo Maseda dijo...

Pescata con mar flojo otra vez, como lo controlas amigo. Que siga la buena racha, un abrazo.

Iñakitxu dijo...

Muy buenas compañeros, totalmente de acuerdo con Gorka, mares muy complicadas de pescar y aunque haya pescado que está claro que si no lo hay no hay que hacer, pero aun así estoy seguro que no todos hubiéramos sacado pescado como es este el caso. Zorionak de verdad. Y por cierto voy a tener que empezar a tocar la quisquilla, es una asignatura pendiente que tengo. Un abrazo.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, trabajada y muy buena para como lo teníais, enhorabuena a los dos.
Yo el finde ni he ido con esas mares, haber para el que viene que parece que el sábado sube algo.
SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

Cracks !!!!! es imposible sacar más jugo a esa mar..
El que sabe....

Unknown dijo...

Aúpa Ramón, la verdad que con todos estos datos de hilos,profundidades,cebos y demás,espera que se me qua la cebolla,por poco,pues eso que con todos estos datos y estas Mares da gusto gusto saber todo estos datos para dar con ellos. Un saludo.