lunes, 27 de junio de 2016

RESULTADOS SALIDA PESCA DEL 25 JUNIO

El pasado sábado día 25 se celebró la salida de pesca del Club Arraintxori de Muskiz en el que participaron 26 pescadores y con la asistencia de dos pescadoras, Ana y Nerea. La marea a buena hora a las 8:33, de 12 pies y 4 pulgadas y con ola de 0,9 m invitaba al optimismo pero de eso nada de nada. En total se capturaron 27 k de peces. Y es que por estos lares andan pero que muy escasos. Clik en las imágenes para agrandar.


2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

La salida estuvo muy bien y pasamos un día muy agradable, a pesar de los pocos peces, salvo para Kini, que ése siempre tiene algún que otro txoko con el que sorprendernos. Bajo mi punto de vista, un sólo "pero": en el club debemos ser mucho más exigentes con la talla mínima de las capturas, me da igual lo que diga la Federación cántabra, la vizcaína, o quien sea. El sábado se vieron peces indignos de la cesta de quien se considere un buen pescador que practique una pesca sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Debemos acabar en el pueblo con la tan oída frase: "las pequeñas son las mejores. Frititas están cojonudas". La mojarra mínima debe pesar no menos de 300gr y una talla mínima de 25cm a la V. Quien presente una mojarra más pequeña, descalificado.
Un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Egunon Juan Carlos! Ésa es la idea, que no se llevó a cabo para esta edición porque parte de la publicidad ya estaba repartida. La tabla de medidas mínimas en Euskadi es más restrictiva que los ridículos 15 cm para la mojarra, sargo y familia de la de Bizkaia; concretamente la talla mínima es de 23 cm para estos espáridos en Euskadi. En nuestro caso creo que lo redondearemos a 25 cm desde el pico al vértice de la "V" (estimamos que esa medida rondará los 300 gr). Se prepara una regla, siendo más riguroso con todos los ejemplares y listo. En cuanto a si se descalificará o penalizará son cuestiones que decidiremos. Por supuesto se mantendrá el kg para banco de alimentos, que personalmente haría obligatorio para la inscripción dado que es un coste insignificante. Un saludo!

Pd: También se barajan mejores premios como cañas o bonos en tiendas de pesca, que se decidirá cómo otorgarlos para evitar la tentación de hacer trampas.