lunes, 7 de mayo de 2012

EL LIBRO DE RAMONTXU

Ante las numerosas peticiones del libro "La pesca con caña a corcho en las costas norte y noroeste peninsulares" y el silencio del organismo oficial al que le entregué un ejemplar en formato Word, he pensado en abrir un plazo de uno o dos mes para ver la demanda existente y así poder informar a todos los peticionarios el coste del ejemplar ante una posible edición. Todo aquel que desee un ejemplar, me lo puede comunicar a mi e-mail que es ramontxumontenegro@gmail.com o mediante mensaje al 657791974.

En caso de no haber suficientes peticiones como para hacer un precio razonable, pues no habrá edición.

Este libro que he realizado, cuenta con la colaboración inestimable de mi compañero de fatigas Gorka García y es una revisión, ampliación, mejora y corrección del editado en el año 2007. Consta de 340 páginas con 663 ilustraciones a base de esquemas, cuadros y fotografías a color.

A continuación os muestro algunas hojas del mismo que he escaneado para que os hagáis una pequeña idea del mismo.

La portada pretendida es la siguiente:


A continuación os muestro el índice de los temas que se tratan:





Todo el índice mencionado está desarrollado en el libro y os expongo a continuación algunos ejemplos parciales de algunos temas:

Se detallan todos los materiales de pesca, como por ejemplo los hilos de pesca.



Los cebos y donde y como se capturan como estas zonas para quisquilla

Los aparejos a emplear


Como macizar o enguadar en diferentes tipos de puestas


La pesca de los diferentes ejemplares susceptibles de capturar a corcho como estas hojas del sargo






O estas otras capturas de chopas

En la pesca de cada especie, al final se encuentra un cuadro resumen de su pesca como éste del sargo


Se detallan las zonas más propicias para cada especie como las siguientes para la lubineta


El libro finaliza con un apartado de la pesca a pulso y un diccionario de los términos más empleados mayormente en esta especialidad.

Las imágenes se amplían pinchando sobre ellas.

Y nada más. Un saludo y hasta la próxima.

47 comentarios:

Guillermo Maseda dijo...

Ya era hora!! tiene muy buena, pinta, no puede faltar en mi biblioteca. Un saludo y enhorabuena por la realización de tan laborioso proyecto.

Gorka García Laza dijo...

Ramontxu, apúntame en la lista. Como algún compañero cercano me ha consultado, me gustaría recordar que ante la limitación que tiene el blog para poder ampliar las páginas del libro escaneadas por Ramontxu podemos hacer varias cosas. Una vez ampliada la foto al pinchar sobre ella, pulsamos "F11" con lo que, por lo menos en Internet Explorer, se pone en pantalla completa y aunque el aumento no es significativo puede valer. Se sale del modo pantalla completa volviendo a pulsar "F11". Sino siempre podemos "guardar la imagen como" mediante el menú desplegado con el botón derecho y una vez en nuestro equipo abrirla y poder manipularla. Saludos compañeros.

PD: Si alguien conoce una forma mejor le agradecería que me informase.

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Que buena noticia, me muero de ganas de conseguir un ejemplar. Donde se puede conseguir?? esta a la venta en tiendas??
por otra parte viendo que publicáis pocas entradas de pesca me imagino que tenéis el tema como aquí, vamos pelado. este finde he descansado pero me han comentado unos del curro que hacen sub, que hace tiempo que no veían todo tan pelado.

Un saludo y felicidades por la reedicion.

Josiño dijo...

A ver si pronto me puedo hacer con él, pues a buen seguro está entre los necesarios para convertirse en un buen pescador de corcho.
Saludos

Rodrigo Zacarias dijo...

Hola,

Bueno Libro!

XONDIO dijo...

Buenas Gorka.
Yo lo que hago es una vez ampliada la foto pincho con el boton derecho y luego en abrir imagen en una pestaña nueva. En esta pestaña nueva con el botón izquierdo se amplia.
Espero haberme explicado bien. Saludos

Gorka García Laza dijo...

Gracias Felix. Efectivamente, aquí parece q me funciona directamente sobre la imagen de la entrada en "abrir vínculo en una pestaña/ventana" y una vez ahí si vuelves a pinchar sobre ella dispones de un zoom. Zorionak, vaya pesca en la quedada pájaros!

Manel dijo...

Yo por supuesto que me apunto,quiero uno,pero firmado por los dos,que el primero aun lo tengo sin firmar.

Gorka,para poder ampliar la imagen,o cualquier pagina,todo lo que quieras o alejarla, solo tienes que pulsa,CTRL y al mismo tiempo la tecla + para ampliar o la tecla - para reducir,cuatas mas veces le des mas amplia o mas reduce.
Para volver la pantalla a la posicion original solo tienes que pulsar al mismo tiempo CTRL Y EL NUMERO 0.

Abrazos.

Gorka García Laza dijo...

Gracias Manel! No sabía q eso tb funcionaba aquí, je je! No hay como preguntra. Un abrazo!

FERNANDO de Sestao dijo...

Enhorabuena por la presentación, y por supuesto por el libro. Es muy ameno, de fácil lectura, estructurado hasta hacerlo sencillo de entender hasta para los principiantes. Y bueno no digamos lo que enseña y lo que aprendes con sus explicaciones, a poco que le prestes atención, una o las veces que sea, porque se puede releer cuantas veces se quiera sin cansarse. Eso sí, hay que pactuicar lo que dice. Es un trabajo excelente (no sin esfuerzo, me imagino) que nos ayudará, y mucho, a todos los amantes de la pesca a corcho y de los que se quieran iniciar en ella. Y todo esto os lo puedo garantizar, porqure tengo el honor de tenerlo y haberlo leído, de momento, un par de veces. Así que yo también quiero uno, pero como Mané, dedicado por los dos, por el maestro y por el alumno convertido en maestro, y si puede ser también por Miguel que es otro maestro. Un fuerte abrazo campeones.

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

He de confesar que no me gusta la lectura....a parte de los libros que me obligaron a leer en la escuela,tales como El Lazarillo Y alguno más de ese estilo,que ya ni me acuerdo del título.....solo he leído uno por decisión propia y sin que nadie me obligara,El Viejo y el Mar de Hemingway jeje,y te aseguro que el tuyo,más que leerlo,lo voy a memorizar con comas y todo...APUNTAME YA y lo comentare con los colegas por si quieren un ejemplar.

UN ABRAZOTE Y MUCHISIMA SUERTE AMIGO

Iván surfcasting dijo...

Mucha suerte con las ventas,espero que ayude a muchos compañeros.la costas del cantábrico me cogen algo lejos de Sevilla jeje,pero me gustaría ir un día por allí arriba.Saludos.

Juandeolid dijo...

Ahora mismo mando un correo para oficializar el que me apuntes en la lista. Ya tenía ganas de poder conseguir este libro así que a ver si se puede editar que puedo imaginarme el trabajo que habrás dedicado.
A ver si así me desasno y de paso puedo pescar algún pez. Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Muchas gracias a todos, amigos y un saludo muy grande.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Ramón:
Es un lindo gesto hacer un libro con la intención de aportar cultura y conocimientos a los demás...¡Felicitaciones!.
¡¡Buenas pescas!!.
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-

Ramón Montenegro dijo...

Muchas gracias Leo y un saludo a todos los pescadores de Corrientes.
Un abrazo, amigo.

Unknown dijo...

ya estoy esperando el libro un saludo y ojala que pueda ver pronto la luz

Davichin dijo...

Yo tambien me apunto, una obra maestra de esa envergadura tiene que ver la luz.
Salu2

Davichin dijo...

Apuntame a mi tb.
Magnífico libro, no puedo perdermelo
Salu2

Davichin dijo...

Yo tambien me apunto, una obra maestra de esa envergadura tiene que ver la luz.
Salu2

Jorge dijo...

Reservar un ejemplar para el marqués de begoña... jejeje
Un Saludo gurriatos!!

Pablo dijo...

Enhorabuena por el libro!
Ya tenia ganas de tenerlo, me parece una verdadera maravilla y un titanico trabajo por el cual te felicito sinceramente.
Ya te mande un correo para que me apuntases.
Un saludo desde Islares...

Unknown dijo...

apuntame uno que al sargo estoy muy verde y me queda mucho por aprender...y que mejor maestro podriamos tener...

Ramón Montenegro dijo...

Juanjo Cano, mándame un e-mail para informarte con lo que haya.
Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Davichín, mándame un e-mail.
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, por el vídeo de Youtube y, sobre todo, por la filosofía demostrada.

Me apunto, yo también quiero el libro.

granviru@hotmail.com

Ramón Montenegro dijo...

Vale, anónimo, te apunto y gracias. Un saludo.

mariotraza dijo...

Hola ramontxu
Me gustaría un ejemplar del libro a mi tb.
mariogmedin@gmail.com
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo como principiante, y no por ello menos apasionado por la pesca del sargo, estoy muy interesado en el libro, te mando mi correo y me encantaria poder aprender de ti, un abrazo.
lverisimo@yahoo.es

Alfonso Caso Llano dijo...

A mi me gustaría venderlo en mi tienda y uno autografiado para mi. Si no es mucho pedir. Lo de venderlo en mi tienda, sería por prestar un servicio de distribución, es decir, sin ánimo de lucro. Un saludo y mucha suerte con el libro.

SATYRO dijo...

Hola chicos. Yo también estoy interesado en el libro. Me gustaría que me mandárais información sobre precio y forma de envio. Podéis decirme cosas dejando un mensaje en mi blog.
satyroenlared.blogspot.com.es
Un saludo y gracias anticipadas.

Ramón Montenegro dijo...

Vale J. Carlos, ya hemos contactado por e-mail. Gracias y un saludo compañero.

Anónimo dijo...

Yo también estoy interesado en saber donde podría comprar el libro y a qué precio.
ilozano_g@yahoo.es

Covadonga dijo...

Yo me sumo a las peticiones anteriores. Mandé email a rmontenegro@muskiz.com pero me lo ha devuelto. Mi email es: olaya5@yahoo.es

Gracias!!

Argull dijo...

Hola Ramontxu, ya contactamos por mail más de una vez y te dije que me apuntases para regalárselo a mi primo, ya que yo tengo la 1ª edición y así tendremos ambas.
No consigo contactarte por mail, me los devuelve, así que te pongo el mío por si tienes otro para que me lo mandes.
Un saludo cordial

César
argull13@yahoo.es

Anónimo dijo...

Voy aí en 15 de julio hasta 28 de julio, mande un email.
Gracias
João (Portugal)

A.V dijo...

Buenos dias,

He intentado contactar por correo con vosotros.

Hace 2 años contacte con vosotros para adquirir una copia de vuestro libro y estaba agotado. He visto que habeis sacado una nueva edicion y me interesaria mucho poder comprar una en esta ocasion.

Mantenerme informado si no es molestia y en el caso de ser posible comentarme los pasos a seguir para el pago y el envio.


Muchas gracias,


Un saludo


Adrian Valledor Garcia

Ramón Montenegro dijo...

Hay que pedirlo al 946360436 o por e-mail a laura@trueba.org
S2

A.V dijo...

Muy amable por su pronta respuesta!

Ya he contactado con ella para pedirme uno!

Espero disfrutarlo mucho,

Gracias Ramontxu!

Ramón Montenegro dijo...

De nada xdr0. S2

A.V dijo...

Referente al libro me surge una duda, y es que en la libreria que lo tienen a la que me envian desde la editorial, y es que la portada no ha cambiado con respecto al agotado en primera edicion, es decir, no es la que figura en este post, por lo que me gustaria saber si la definitiva segunda edicion es igual a la primera en cuanto a apariencia, porque me ha hecho dudar que no fuese la ultima revision.

S2

Ramón Montenegro dijo...

Hola xdr0, lo que pasa es que yo había pensado poner la foto de lo que punliqué en este blog, pero la editorial pensó que la portada sería la misma que la primera edición y así lo ha hecho. Lo que pasa es que en la portada ha puesto 2ª EDICIÓN que es la misma que la primera pero corregida, ampliada, mejor ordenada, doble de documentación gráfica, etc.
S2

José López dijo...

Hola, me gustaría comprarle un ejemplar de este libro.

lopezgarciajose@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Ramon, a mi me gustaria tambien un ejemplar del libro. Un saludo y gracias. nanna_1227@hotmail.com

Unknown dijo...

podeis alguien decirme el libro la 2ª edicion donde adquirirlo y cuanto cuesta ,saludos

Luis Arias dijo...

Buenos dias Ramontxu, hace poco que he retomado este hermoso arte, después de muchos años sin hacerlo. Hay muchas cosas que me contaban tanto mi padre como mi abuelo, pero hace tantos años.....que ya he olvidado muchas de ellas. Al ver tu blog y ver que tienes un libro publicado me ha parecido una forma genial de refrescar todos aquellos recuerdos, y que mejor forma de hacerlo que de manos de un pescador que escribe libros y no al revés, es decir, de un escritor que enseña a pescar, no se si me entiendes. El caso es que he estado preguntando en varias librerias de mi ciudad, por cierto, soy de Santander, y no me lo han podido localizar. ¿ Podrías decirme si sabes algún sitio donde lo tengan para poder comprarlo?. Muchas gracias por tu ayuda y ánimo, que sigan esas buenas pescas. Un saludo.

Luis Arias dijo...

Buenos dias Ramontxu, hace unos meses he retomado este maravilloso arte después de muchos años sin hacerlo. Poco a poco voy recordando consejos que me daban tanto mi padre como mi abuelo cuando yo era un niño, pero hace tanto tiempo...que hay muchas cosas que no consigo recordar. Al ver vuestro blog se me ha ocurrido que qué mejor forma de aprender de nuevo que de manos de un buen libro escrito por un buen pescador, y no de un escritor que da consejos sobre pesca en un libro, no se si me entiendes lo que quiero decir.
El caso es que te estaría muy agradecido si me pudieses facilitar algún dato sobre donde comprarlo, ya que, a pesar de haberme recorrido todas las librerías de mi ciudad, por cierto, soy de Santander, que se me olvido decirlo, no he podido localizarlo.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda, y ánimo con esas pescas, que tantas satisfacciones nos da. Un saludo.